Lisozima

PROPIEDADES

La Lisozima "EL MAESTRO QUESERO" (clorhidrato de lisozima) es un producto natural extraído de la clara de huevo. Se caracteriza por poseer una notable acción antibacteriana lo que la convierte en una elección natural y - particularmente en quesería - preferible al antiguo uso de nitratos. El uso de lisozima "EL MAESTRO QUESERO" tiene como objeto evitar el desarrollo de gérmenes anaerobios formadores de gas, (Clostridium tyrobutyricum y otros putrefactivos) los que, por producción de ácido butírico y gas, provocan hinchazón tardía y defectos de sabor, particularmente en quesos de pasta dura y otras variedades de larga maduración. El riesgo de aparición de esta flora y sus consecuentes defectos aumenta en zonas y épocas en que los animales consumen ensilados. La Lisozima en Polvo no actúa en contra de levaduras, moho y bacterias Gram negativas (por ejemplo E. coli) y no afecta el desarrollo de fermentos de cultivo.

Modo de uso: 1. Colocar la cantidad pesada de LISOZIMA "EL MAESTRO QUESERO" en un recipiente seco. / 2. Agregar agua a temperatura ambiente mezclando bien. / 3. Dejar reposar durante 15 minutos. / 4. Verificar, siempre agitando, que la solución sea límpida eincolora. / 5. Agregar a la tina durante la etapa de calentamiento de la leche y antes del agregado del coagulante ya que una buena disolución en la leche permite una mejor agregación a la matriz de caseína.

Dosis: La dosis normal de uso de la lisozima "EL MAESTRO QUESERO" está entre 2 y 3,5 gramos por cada 100 litros de leche a tratar.

Presentación: La lisozima “EL MAESTRO QUESERO” está disponible en potes plásticos de 500g.

Almacenamiento y validez: Validez: 24 meses. La lisozima “EL MAESTRO QUESERO” debe conservarse en su envase original bien cerrado, en lugar fresco y oscuro, preferentemente bajo refrigeración entre 2 y 15 ºC.