Presentación: El coagulante concentrado “EL MAESTRO QUESERO” esta disponible en bidones 6, 11 y 22 Kg y en dosis individuales para tinas de 1000 litros
Almacenamiento: El coagulante concentrado “EL MAESTRO QUESERO” debe conservarse en lugar fresco y oscuro. Para asegurar su estabilidad por tiempo prolongado conviene almacenarla en cámara a temperatura entre 6 y 10 ºC. La radiación solar directa inactiva parcialmente las enzimas coagulantes. Los envases deben guardarse siempre cerrados.
Aplicaciones: El coagulante concentrado “EL MAESTRO QUESERO” se recomienda para la elaboración de todo tipo de quesos. En los quesos de pasta blanda es notable el buen rendimiento obtenido y en los de larga maduración el excelente perfil de proteólisis.
Modo de uso: Es recomendable diluir el coagulante concentrado “EL MAESTRO QUESERO” en un mínimo de 20 veces su volumen de agua fresca y limpia, completamente libre de cloro, a temperatura ambiente. Luego de agregar a la leche agitar vigorosamente durante alrededor de 2 minutos.
Dosis: De acuerdo a la tecnología de coagulación usada y al tipo de queso se determina la dosis de coagulante concentrado “EL MAESTRO QUESERO”. Lo ideal es lograr un tiempo de coagulación de alrededor de 25 minutos. La acidez de la leche, la temperatura de coagulación, la dosificación de cloruro de calcio y las propiedades reológicas buscadas en la cuajada influyen sobre la dosis a usar. Las dosis mas usuales están entre 45 y 70 ml para 1000 litros de leche.